jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para cuidar tus joyas

Cuando te compras o te regalan una pieza de joyería o bisutería que te enamora quieres que te dure para siempre. Pero creo que no seré la única (más bien espero) que ha visto tristemente cómo se estropeaba con el tiempo sin poder hacer demasiado.

Pues bien....normalmente sí se puede hacer más de lo que hacemos. Muchas veces estamos cuidándola....regular...tirando a mal...jejeje. ¡Yo la primera!


Así que ahí van tres consejillos fáciles y a ver si de paso me aplico el cuento (aunque he decir que voy mejorando).

1. Evitar el contacto de las piezas con líquidos...más aún si se trata de alcoholes. El agua es inofensiva en principio para los metales preciosos pero el cloro, las colonias y las cremas son enemigo número uno de todos, todos.... Y aún así la humedad que queda entre los recovecos de las piezas no es muy buena aliada para su conservación y puede deteriorar por ejemplo los cierres. Conclusión: a la playa, la piscina o la ducha mejor sin nada.  Y las lacas, colonias y cremas siempre antes de volver a ponértelo.

2. Hay que dejar que las piezas "respiren". A poder ser en un lugar seco y fresco... Es mejor quitarte todo por ejemplo para dormir (un secreto: yo lo conseguí teniendo un platito joyero en la mesilla de noche). Y el cuarto de baño no es el mejor lugar para guardar nuestros tesoros.

3. Es mejor evitar que se mezcle todo, a veces unos metales resultan corrosivos para otros. Lo ideal es guardar cada cosa en una bolsita de tela o caja. Reconozco que este es mi fail absoluto, no sé cuál es el porcentaje de la población que hace eso pero yo no estoy entre ellos. Pero sí procuro no tener todo enredado en una bolsa gigante o un joyero sin fondo, jejeje.


A pesar de todo hay pieles que resultan más corrosivas que otras, pero con un poco de mimo tu colgante favorito podrá seguir siéndolo dentro de muuuuchos años.

En un nivel "pro" deberíamos limpiar con un paño seco lo que hayamos utilizado para eliminar restos de maquillaje y de los propios aceites de la piel...pero eso de momento os lo dejo a las metódicas y ordenadas (me dais mucha envidia...jeje).

¡¡Feliz jueves!!






jueves, 14 de abril de 2016

NUEVA COLECCIÓN DE ACCESORIOS SS16

¡Hoy es un gran día! Porque hoy tenemos la alegría de presentar al mundo la colección de accesorios de verano 16 de mimosa&estraza.


Para nosotras es una colección muy especial, íntegramente diseñada por nosotras, con materiales geniales y con un montón de detalles muy cuidados.


No os queremos dar el tostón, ya os iremos contando historia y maravillas de cada colgante y cada sombrero. Hoy preferimos que los ojos manden :)

(Podéis verlo todo pinchando aquí)


¡Que tengáis un día tan feliz como el nuestro!


martes, 12 de abril de 2016

La ganas de verano se nos empiezan a agolpar en la mente y en el cuerpo. La inspiración de color de hoy va de lo único en lo que podemos pensar...


¡¡Que tengas un gran día!!

viernes, 8 de abril de 2016

Lo bonito de hacer algo a mano

En mimosa&estraza tenemos una mezcla de cosas diseñadas y producidas por nosotros o por artesanos cercanos y de productos de otras marcas.


Todos nos encantan, ¡por supuesto!, si no no estarían en nuestra tienda. Pero los hechos por nosotras tienen un encanto especial. nos recuerdan cosas, conocemos la idea de la que surgieron y el enorme trabajo que llevan detrás. Conocemos cada detalle, los recovecos, los cambios. Las fotos, la inspiración, el significado...

No es fácil explicar lo que significa cuando por fin puedes subir a la tienda esos productos que has visto "crecer" y te hacen el primer pedido de uno de ellos.

Dentro de muy poco podremos enseñar nuestra nueva colección de este verano que es pequeña pero nos encanta.

Ojalá a vosotros también os guste tanto porque nos está costando estar calladitas, jejeje.

Ya queda poco... :)

¡¡Feliz fin de semana!!

martes, 5 de abril de 2016

Desconectar

La pasada Semana Santa me quedé sin posibilidad de cargar mi móvil nada más llegar a mi destino. Había sido un viaje un poco improvisado, me dejé mi cargador en casa y por alguna razón ningún otro parecía funcionar con mi móvil. Y la verdad, fue tan increíble que he pensado que debía compartirlo.


Posiblemente mis amigas se rían bastante de mi al leer esto porque ya piensan que estoy bastante enferma con el tema redes sociales. Posiblemente tengan razón. Y posiblemente es bastante inevitable cuando es parte de tu trabajo diario...o eso me digo a mi misma.

Los primeros minutos fueron de terror, pero era tardísimo así que decidí que a la mañana siguiente todo se habría solucionado. Por supuesto soñé (soñé!!!! en serio?! wtf!?) que el móvil se había cargado por la noche, pero no fue así al despertarme. Terror de nuevo. Nada que hacer. Jueves Santo, todo cerradísimo...

Primer día, detox, tenía el impulso de mirar el móvil cada media hora. Me di cuenta de que miro rrss y whatsapp, casi sin prestar atención a veces incluso, en el coche cuando voy de copiloto, en los semáforos cuando conduzco, cuando espero en un paso de cebra, en el ascensor....es decir, en cada minuto de espera. y por supuesto en muchos otros.

Al segundo día ya me estaba acostumbrando y el resto de las vacaciones, aunque eché de menos no poder hacer fotos, disfruté muchísimo del TIEMPO, así, con mayúsculas. Sin poder mirar nada en wikipedia, sin chats, ni saber qué estaba haciendo el resto del mundo en ese momento.

Cuando por fin pude encenderlo el télefono echaba humo pero a veces es absolutamente necesario. Tanto que me ha costado un poco volver a coger el "ritmo" durante una semana. Pero creo que en mi próximo viaje igual me olvido el cargador de nuevo ;)

¿Os atrevéis a probar? Os juro que no pasa nada...jeje

¡¡Feliz martes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...